La empresa

CADEL DEINKING es una empresa de desarrollo tecnológico creada con el objetivo de implementar en recicladores de plástico y empresas de converting un innovador proceso de reciclado de plástico, mediante el cual es posible eliminar la tinta impresa en superficies plásticas.

La tecnología, desarrollada por CADEL DEINKING, permite por primera vez eliminar la tinta del plástico antes de su reciclaje para obtener un producto con una calidad muy similar al plástico virgen. Esto permite utilizarlo en las mismas aplicaciones que un material nuevo.

Se trata de una tecnología única en el mundo, cuya patente ha sido extendida a más de 20 países.

CADEL DEINKING posee una planta de demostración en San Vicente del Raspeig (Alicante) que permite llevar a cabo todos los pasos del proceso a escala industrial.

CADEL DEINKING demuestra en sus instalaciones la viabilidad de la técnica del proceso ante las empresas interesadas en disponer la tecnología, principalmente grandes impresores de film y recicladores.

Las pruebas realizadas en la planta de destintado de CADEL DEINKING con el material del cliente son un paso clave antes de licenciar la tecnología y desarrollar la ingeniería en las instalaciones del cliente.

Las empresas que opten por instalar una planta de destintado en sus instalaciones verán incrementada su competitividad, pues van a ofrecer a sus clientes un material reciclado de muy alta calidad.

CADEL DEINKING comparte el esfuerzo de las industrias por lograr mejorar la calidad de los productos con procesos y métodos cada vez más sostenibles.

El Proceso de Destintado

CADEL DEINKING ha desarrollado un proceso único que permite eliminar la tinta impresa en plásticos antes de obtener el material reciclado.

Esto otorga al producto un elevado valor añadido, ya que la tinta de las impresiones perjudican el producto reciclado tanto visualmente como en propiedades mecánicas.

El resultado del proceso es un plástico libre de tinta con una calidad muy similar al del plástico virgen.

tratamiento_aguas

En el proceso de destintado se utilizan agentes de limpieza propios basados en formulaciones en base acuosa. No se incorporan ni disolventes ni químicos perjudiciales para el medio ambiente.

Además, CADEL DEINKING posee un importante ‘know how’ no sólo en la eliminación de tinta, sino también en el desarrollo de un sistema de tratamiento de aguas que hace que el proceso sea económica y medioambientalmente viable. Tanto la disolución de destintado como el agua de enjuague se reutilizan continuamente en el sistema, con el consecuente ahorro en reactivos y gestión de residuos.

El proceso de destintado es aplicable a una gran variedad de plásticos y tintas, y funciona con cualquier tipo de tintas:

plasticos_tintas

I+D+i

CADEL DEINKING es fundamentalmente una empresa de Investigación y Desarrollo, en la que la mayoría de sus empleados son técnicos muy cualificados, otorgando a la sociedad una base investigadora muy importante. La gran vocación investigadora tiene el objetivo de llevar los proyectos de I+D+i al mercado.

En la estrategia de I+D+i de la empresa, se contemplan otros proyectos de investigación y desarrollo en el campo del reciclado de productos plásticos.

Unos de los proyectos más ambiciosos de CADEL DEINKING es el Deslaminado. Algunos de los productos plásticos son materiales compuestos por varios tipos de plásticos unidos entre sí por colas y adhesivos que dificultan su separación.

Los resultados obtenidos a escala de laboratorio en CADEL DEINKING indican que es posible separar las láminas de plástico y eliminar la tinta que había entre ellas, permitiendo así su reciclado.

laminas_plastico

Se trata de un importante avance en el reciclado de plástico post-consumo.

Este avance permitirá acercarse al cumplimiento de la legislación europea, cada vez más exigente en cuanto al reciclaje.

Equipo Humano

CADEL DEINKING cuenta con un equipo humano multidisciplinar. El personal, que representan el éxito de CADEL DEINKING, está formado por ingenieros químicos, eléctricos y licenciados en empresariales.

Se trata de un equipo con experiencia tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de valorización de materiales, así como gran experiencia en el sector del plástico.

Dada la procedencia de CADEL DEINKING, ésta cuenta con el apoyo del personal técnico de Olax22 (spin-off de la Universidad de Alicante) y de la dirección de Gaviplas (empresa de converting con más de 30 años de experiencia en el sector del envase plástico). Cabe destacar el papel de Jerónimo Angulo Aramburu, Asesor de CADEL DEINKING tanto a nivel técnico y empresarial. Ha sido Director General en el Ministerio de Industria y Director Ejecutivo de varias empresas en los campos de química, energía y protección del medio ambiente.

Esto hace de CADEL DEINKING una empresa dinámica y motivada para lograr el éxito asegurando el beneficio de nuestros clientes.

Instalaciones

CADEL DEINKING posee una planta de demostración con una capacidad de tratamiento de 100 kg/h.

Las instalaciones de CADEL DEINKING poseen el equipamiento necesario en una instalación industrial, por lo que permite mostrar el proceso y además, realizar pruebas con el material de sus clientes y validar el proceso en cada caso concreto.

El objetivo de CADEL DEINKING es licenciar la tecnología a terceros para construir y explotar plantas de reciclado plástico con eliminación de tinta.

Contacto

C/ Artesanos, 4 A
03690 – San Vicent del Raspeig (Alicante) SPAIN

+34 965 66 13 68

info@cadeldeinking.com